USS San Diego

Hundimiento del USS San Diego

Un misterio de 100 años

USS San DiegoEn julio de 1918, el tráfico acorazado Uss San Diego de 15,000 toneladas se hundió en Long Island, Nueva York, perdiendo a seis grumetes de una tripulación de 1,200 luego de que una fantasmagórica demolición golpeó el barco. El veleroregresaba a madriguera posteriormente de juntarse a los mercenarios de compañías y de grava de los Estados Unidos a través del difícil peldaño del Atlántico Norte hacia Europa, defendiendo los convoyes contra los batiscafos teutones y transformando el intervalo del apuro al dedicar 10.000 pueblerinos al momento a los Poderes Aliados. Ahora había sido explotado a solo ocho millas del desembarcadero de Nueva York.

San Diego sigue siendo el único tablón de desavenenciade los Ee. Uu. Hundido en la Primera Guerra Mundial. Hasta ya, la razón de la detonación era un enigma. Algunos adiestrados pensaron que un saboteador germánico había contrabandeado una bala a costado. Otros estaban convencidos de que un artefacto disparado por un batiscafo tudesco era el culpable, a pesar de que los observadores en absoluto vieron el señal de una pompa dilucidadora en la división del agua. Pero hoy en día los historiadores y científicos generalesfinalmente han repasado que un tribunal de disquisición de la Armada preliminar descubrió que una fosa submarina establecida en Alemania hundió el madero de guerra. Un grupo de diplomados generales y oceanográficos de los Estados Unidos presentó los resultados de una averiguación de dos años el 11 de diciembre de 2018 en la vigencia anual de la American Geophysical Union en Washington, D.c., que concluyó un siglo de debate. “Creemos que el U-156 [batiscafo] hundió el Uss San Diego y usó una vena para hacerlo”, dijo Alexis Catsambis, un arqueólogo naval del Departamento de Historia Naval y el Comando de la Herencia de los Estados Unidos. L

notificación científica obtenida de la exploraciónrespalda los informes en el tiempo en que un sumergible había estado patrullando el área. De hecho, el U-156 había sido inspeccionado por otros naves y fue uno de los más exitosos de Alemania, hundiendo un total de 44 veleros partidarios en solo 13 meses de guardias marítimas. Después de una parada de reabastecimiento de carburante en Portsmouth, N.h., los 1,180 miembros de la tripulación del San Diego estaban a pocas horas de una perplejidad en la aldea. Algunos ahora se habían virado a sus elegantes uniformes candes de autonomía cuando el navío se acercó a la cédula del grao de Nueva York. Cuando el tráfico blindado pasó ocho millas al sur de la Isla de Fuego, una rica crisis golpeó justo abajo del tantocentrocampista de la nave.

El lazarillo Harley Hannibal Cristy dio la orden de confiarse el bajel seguidamente de solo 15 minutos y solo tomó menos de media hora para que el nao de 500 pinreles volcara de babor y se hundiera en unos 100 abecés de líquido. Seis viriles murieron; el sobrante fueron librados por tumbos flotadores y naves de paso. El juego de sabuesos, que incluyó a entendidos de 10 filiales federales e academias clásicas, utilizó un nuevo tipo de esbozoinformático predictivo desarrollado por la Marina para disimular la inundación de la carabela. Combinaron el bosquejo de procesadora con otro estereotipo de previsión de los alcances de una voladura en el tiesto bono, según Ken Nahshon, un ingeniero de prospección de la División de Carderock del Centro de Guerra de Superficie Naval. Sonar en moyálico, a partir de julio de 2018, del Uss San Diego. Sonar en moyálico, a partir de julio de 2018, del Uss San Diego. Historia naval y ordenamiento de fortuna Nahshon dijo que la tripulación del Uss San Diego hizo todo adecuadamente para contestar a la estallida. El desasosiego era más veraz en el programa de los casilleros de almacenaje de cirio adentro del galeón, que se inundaron en un abrir y cerrar de ojos y no pudieron corresponder el caldo de mar. “Lo que nos abrió los vistazos fue que había tantas transigencias internamente de la nave”, dijo Nahshon. Catsambis y su personal dijeron que la demolición de la fosa causó poco golpe a la nave, aunque que el caldo de ponto rompió una escala de mamparos y causó que la escuna de la parte superior se derrumbara momentáneamente. Las tripulaciones habían satisfecho el cirio de San Diego para el episodio de regreso a Europa, incluidas 150 toneladas sentadas en la marquesina abierta. Los inspectores hicieron seis tournées al enclave de revés del Uss San Diego desde 2016 aun junio de 2018. Usaron sonar de barrido adyacente y androides sumergibles con tecnología de películas láser para urbanizar una lámina tridimensional del revés. Los elencos de buceadores de la Marina agregaron nota adicional sobre el estado usual del accidente. A lo largo de los años, el revés se ha surtido inmaculado por el “cinturón de proyectiles” de barrote del nao albergado a lo largo de la línea de natación. También se ha dominado en un lado popular tanto para los nadadores deportivos como para los pescadores. Los oficiales de la Marina decidieron incubar la pesquisa para evacuar el arcano de una ocasión por todas y desempolvar a los seis boterosque murieron en el centenario de sus mortandades. “Ahora sabemos más que en absoluto sobre lo que probablemente sucedió durante los últimos instantes del Uss San Diego”, dijo Catsambis. En un trance de karma sideral, el mismo batiscafoteutón que colocó esa oquedad, el U-156, fue abismado por las venas yanquis en el Atlántico oriental. También lanzó el único embate conocido en firme yanqui cuando disparó en remolcadores atracados en Orleans, Massachusetts.

Traduccion nautomática de:  The Only Major U.S. Warship Lost During WWI Sank in NY Waters—Now We Know Why History . com